CURSO GRUPAL 

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL  (GRUPAL)

RESUMEN DEL CURSO

El curso se ha desarrollado para que el alumno aprenda a usar bien el programa Ableton Live, involucrando los procesos necesarios para la producción musical, desde la maqueta inicial hasta el mastering utilizando Live con plugins y VST.

Se enseña cada detalle y prestación del software, la interface gráfica y todos los componentes que pueden ser aplicados en el programa como los instrumentos nativos y efectos.

Una vez el alumno entienda el correcto uso del software, se harán ejercicios de musicalidad aplicados al programa, de esta manera tendrán sus primeras maquetas y grooves personales.

  • Nº MÁXIMO DE ALUMNOS:     06 por curso

  • DIÁS:                                           2 veces a la semana

  • HORARIO:                                   20:30 a 22:30 

  • DURACIÓN:                                3 Meses 

  • HORAS:                                       48 Horas

FICHA RESUMEN DEL CURSO

PROGRAMA 

Como Casa Sonido fomentamos el desarrollo musical y repasamos aspectos teóricos musicales que complementan con la parte técnica del programa, nos interesa que cada alumno estudie la música como arte, usando un lenguaje técnico que se conecte con sus sentidos y experiencias

Los objetivos del curso son:

  1. Aprender el uso correcto del programa Ableton.

  2. Manejar las versátiles posibilidades del software.

  3. Que el alumno cree sus propios procesos sonoros.

+ información escríbenos un e-mail

Los profesores pondrán énfasis en que los alumnos encuentren un sonido personal y creativo, fomentando las habilidades musicales personales e innatas de cada persona.

 

¿A quién está dirigido este curso?

Músicos, productores, live performers, usuarios de DAW o herramientas, que busquen comprender de forma práctica y activa el correcto uso y aplicaciones de las herramientas, desarrollando una consciencia colectiva en el proceso de la producción musical.

Casa Sonido 2020 @ 

  • Blanco Icono de Instagram